Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de organizaciones pueden ser "best place to code"?

Todo tipo de organizaciones que tengan colaboradores que creen o administren tecnología de información. Las organizaciones más comúnes empresas dedicadas a construir software, y startups de base tecnológica, pero también está abierto a  corporativos y organismos de cualquier sector industrial. Hoy en día el software es clave para todo tipo de organizaciones, así que cualquier organización tiene la motivación de ser un best place to code.

¿El programa tiene costo?

Sí, primero es necesario contratar una evaluación, y en caso de aprobarla puedes cubrir el costo de membresía para formar parte del programa.

¿Cuanto dura la membresía y cómo se renueva?

La membresía dura un año. Al final de ese año se despliega otra vez la evaluación (sin costo) y en caso de aprobarla se puede pagar la renovación de la membresía para extenderla otro año.

¿Quienes participan en la evaluación?

La evaluación de best place to code es "bottom-up". Se debe difundir de forma abierta al interior de la empresa, y aunque se aceptan respuestas de directivos o personal administrativo requerimos un número mínimo de respuestas de parte de personal técnico.

¿Qué se pregunta en la evaluación?

Las preguntas utilizadas en el cuestionario están disponibles en https://bestplacetocode.com/about/cuestionario

¿Qué pasa si me va mal en la evaluación, quiénes se van a enterar?

Hacia el público en general solamente comunicamos cuando una empresa aprueba la evaluación y se hace miembra del programa. No hacemos público cuando una empresa no aprueba, simplemente les entregamos los resultados de su evaluación (sin datos personales) para que puedan usarlos como diagnóstico y mejorar, con la posibilidad de volver a ser evaluados posteriormente.

Por política, en nuestra empresa no participamos en evaluaciones, pero de todos modos queremos ser best place to code.

Lo sentimos, por ahora la única forma de aplicar es por medio de una evaluación.