¿Cómo puedo ser best place to code?

¿Cómo puedo ser best place to code?

Para formar parte del programa Best Place to Code es necesario completar el siguiente proceso:

  1. Contratar evaluación.

  2. Desplegar evaluación.

  3. Validar evaluación.

  4. Pagar membresía.

  5. Recibir beneficios.

A continuación se detallan los distintos pasos del proceso:

1. Contratar evaluación

Para contratar una evaluación debes adquirir el producto Best Place to Code: Evaluación en la tienda en línea de Software Guru. El precio varía dependiendo de la cantidad de personas en roles de tecnología de información, de la siguiente manera:

Tamaño (personas en roles de tecnología) Precio (más IVA)
Menos de 10 personas $3,000 pesos
Entre 10 y 100 personas $5,000 pesos
Más de 100 personas $10,000 pesos

(todos los precios son más IVA para empresas basadas en México).

La fecha límite para contratar para ser incluidas en el reportaje de Best Place to Code 2019 es el 23 de noviembre de 2018.

2. Desplegar evaluación

Una vez que contrates la evaluación te proveeremos con un paquete de información para que puedas desplegar tu evaluación. Esto incluye instrucciones para que el personal de tu empresa pueda contestar el cuestionario de evaluación.

Consideraciones:

  • Debes proveer a Software Guru alguna evidencia de difusión de la encuesta de manera general. Ejemplos: Correo electrónico a toda la empresa (o al área de tecnología), mensaje en canal de comunicación del área de tecnología (slack, foro interno).

  • Cada persona que conteste la encuesta requiere autenticarse por medio de un correo electrónico y dicho correo electrónico debe corresponder al dominio de la empresa en cuestión.

  • La evaluación debe ser contestada por una cantidad mínima de personas en roles de tecnología: 5 para empresas pequeñas, 20 para empresas medianas y 40 para empresas grandes.

El periodo para contestar la evaluación será de 15 días naturales a partir de que la empresa comience el despliegue.

3. Validar evaluación

Una vez concluído el periodo de evaluación, Software Guru tendrá 5 días hábiles para validar las respuestas y entregar los resultados a la empresa. Dichos resultados contendrán estadísticas agregadas, pero no respuestas individuales.

El criterio mínimo para ser considerada Best Place to Code es el siguiente:

  • Cubrir el mínimo de respuestas requerido de acuerdo al tamaño de la empresa (ver “Desplegar evaluación”).

  • Obtener una calificación promedio mínima de 75% en cada una de las categorías.

  • Obtener una calificación promedio mínima de 85% agregada entre todas las categorías.

Si la empresa cubre el criterio mínimo para ser considerada Best Place to Code entonces recibirá instrucciones para poder realizar el pago de su membresía y a partir de entonces comenzar a recibir los beneficios del programa.

Si la empresa no alcanza el criterio mínimo, puede volver a realizar la evaluación pero debe esperar un periodo de por lo menos 1 mes después de la entrega de resultados antes de volver a realizarla.

4. Pagar membresía

Una vez que una empresa cubre el criterio de evaluación para ser Best Place to Code, debe cubrir el precio de la membresía para formar parte del programa y comenzar a recibir los beneficios. Esta es una membresía anual y al igual que la evaluación, el precio varía dependiendo de la cantidad de personas en el área de tecnología:

Tamaño (personas en roles de tecnología) Precio (más IVA)
Menos de 10 personas $10,000 pesos
Entre 10 y 100 personas $15,000 pesos
Más de 100 personas $20,000 pesos

5. Recibir beneficios

Una vez recibido el pago de la membresía, Software Guru solicitará a la empresa la información necesaria para brindarle los beneficios (ver “Beneficios del programa”). Esto incluye la información necesaria para crear su perfil dentro del directorio Best Place to Code, así como para generar la información para difusión de la empresa.