fbpx ArkusNexus | Best Place to Code

ArkusNexus

Compensación
78
Desarrollo profesional
88
Cultura
94
Gender Friendly
80
Infraestructura
90

ArkusNexus

Arkus_BestPlace

Somos una comunidad de mexicanos talentosos en la industria de software que durante más de 16 años hemos estado haciendo lo que amamos: demostrar el verdadero nivel de México en el extranjero mediante soluciones de software de alta calidad.

Trabajamos con personas y compañías que cambian vidas a través de la tecnología en diferentes sectores como Entretenimiento, Salud, Financiero, Asegurador o Tecnológico. Reunimos equipos de mentes creativas, expertos en tecnología y nos enfocamos en que nuestros clientes logren sus objetivos de negocio.

Utilizamos una metodología Ágil, la cual nos permite asegurar la entrega de resultados en tiempo y sin sacrificar la calidad al mismo tiempo que ayuda a nuestros clientes a lograr sus metas y crecer.

 

Nuestra Historia

MIND

El 30 de junio del 2003, comienza nace ArkusNexus con apenas 8 colaboradores y trabajando desde un departamento habitacional en nuestra querida Tijuana atendiendo el mercado local y después en algunas otras ciudades de México.

Los líderes siempre se han enfocado en mantener una cultura en donde los retos y la mejora sean las constantes en todos los niveles. Esto lo hemos logrado al buscar buenos proyectos, clientes que se convierten en socios donde la formula funcione para ambos lados y así mantener un ambiente de trabajo agradable y relajado, pero altamente productivo.

En el 2008 ambos fundadores deciden tomar una capacitación para empresas en la industria del desarrollo de software en San Francisco, California, derivado de esto, el enfoque comercial de la empresa de un giro hacia Estados Unidos. Esta decisión provoco que creciéramos aceleradamente. Actualmente, trabajamos con clientes en San Diego, Los Angeles, New York, Arizona y Chicago.

En el 2010 se funda el edificio MIND (Mexico Innovation and Development) actual hogar de ArkusNexus que es una pieza de un campus en desarrollo para albergar a diversas empresas en la rama de la alta tecnología.

2011 inicia con un proceso de madurez en temas de calidad, herramientas y conocimientos para lograr un nivel de calidad óptimo dependiente de procesos repetibles, integrando las mejores prácticas para una empresa pyme de desarrollo de software.

Obtuvimos la acreditación CMMI(Capability Maturity Model Integration) nivel 5 en el 2018,  su objetivo es evaluar la madurez de los procesos de una organización, este nivel se denomina como mejora continua pues se basa en analizar los datos y resultados de la misma ejecución para realizar los ajustes pertinentes.

También en 2018 nace nuestra sede de Monterrey, Nuevo León, abriendo posibilidades de integrar y reubicar talento a otra ciudad del país, además de ser un punto estratégico de negocios.

 

Operaciones

Agile

Con más de 200 colaboradores, entre Tijuana y Monterrey, Arkusnexus se maneja por equipos de trabajo dedicados exclusivamente a un cliente específico. Somos una empresa que tiene un interés genuino en el desarrollo de talento, abriendo posibilidades para recién egresados.

En 2015 se creó el programa Bootcamp, donde a los jóvenes próximos a egresar o recién egresados de carreras relacionadas con el desarrollo de software se entrenan por 12 semanas de manera intensiva, al día de hoy hemos graduado a 8 generaciones con resultados que superan nuestras expectativas e integran a cientos de ingenieros al mercado laborar con una mayor velocidad.

 

Por qué somos un Great Place to Work?

ArkusNexus People

Tenemos como misión ser fundamentales en el éxito de nuestros clientes a través de la creación de soluciones tecnológicas innovadoras que les permitan alcanzar sus objetivos de negocio. Sabemos que para lograr esto, nuestros colaboradores son quienes hacen la magia, por eso nos encargamos de ser una empresa que vive en una cultura de constante desarrollo personal y profesional, ofrecemos un ambiente de trabajo diferente y considerablemente mejor al que se vive en la mayoría de las empresas.

Gracias a la implementación de la metodología ágil, procesos definidos y buenas prácticas tenemos equipos auto manejados, esto significa que cada equipo tiene la libertad de organizar sus actividades como mejor les convenga. Esto provee un ambiente de trabajo relajado y feliz que incluso alcanza a nuestros clientes quienes siempre son bienvenidos a nuestra casa y a ser parte de las actividades fuera de lo laboral buscando crear relaciones significativas y prolongadas

Mantener un ambiente de trabajo feliz es una prioridad para la organización, alentamos y apoyamos a los equipos a realizar ejercicios de Team Building y actividades externas que continúen construyendo y mejorando sus relaciones. Buscamos realizar prácticas innovadoras y disruptivas que generen ambientes de libre expresión, convivencia sana y divertida, inclusivos y respetuosos.

Hemos comenzado a recorrer la república mexicana ejecutando eventos donde ofrecemos oportunidades y retos al talento fuera de la región noroeste. Hemos contratado personas de lugares como Mérida, Sinaloa, Sonora, CDMX, entre otras. También estamos registrados para integrar talento de otros países, actualmente tenemos desarrolladores de Perú, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos. Todas las personas externas a Tijuana y Monterrey son recibidas con un bono de reubicación y se les ofrece un espacio temporal en un departamento pagado por la empresa.

Somos firmes creyentes del balance de vida, consideramos que la salud y el bienestar de los que aquí trabajan es algo invaluable y no negociable; buscamos ofrecer beneficios diferentes como áreas de juego y descanso, un snack bar, desayunos gratuitos, apoyo para gimnasio, nutriólogo, talleres recreativos, de capacitación entre colaboradores, certificaciones y torneos deportivos. Tenemos un profundo respeto por las familias de los colaboradores por lo que siempre son bienvenidas e invitadas a los eventos.

En Arkusnexus nos consideramos familia, nos comprometemos con nuestros colaboradores, agradecemos su permanencia buscando atender sus necesidades, esto nos ha permitido ser galardonados por la autoridad “Great Place To Work” como 4to mejor lugar para trabajar en la región noroeste del país.