fbpx Cómo perderle el miedo a los procesos de reclutamiento | Best Place to Code

Cómo perderle el miedo a los procesos de reclutamiento

BannerLyft

Para algunas personas, entrar en un proceso de reclutamiento significa un reto emocionante y desafiante, pero para algunas otras puede llegar a sentirse como una situación estresante, cansada y hasta ATERRADORA, y aún más cuando se lleva a cabo en una empresa extranjera.

Si eres de este segundo grupo de personas, espero que este artículo te ayude a cambiar este concepto, ya que un BUEN proceso de reclutamiento (como el de Lyft 🙈) es más una situación donde solo se puede ganar.

A continuación hablaremos sobre cuatro principales razones por las que muchas veces nos sentimos intimidados en un proceso de reclutamiento y el por qué no debería serlo:

1. Miedo al rechazo

No has ni siquiera iniciado el proceso y ya estás pensando en el peor de los escenarios 🤦🏽‍♀️. Muy probablemente vas a sentir este miedo en cada reto durante todo el proceso; es algo normal pero no debe ser una razón por la cual no intentarlo.

“El crecimiento y la comodidad no coexisten.” — Ginni Rometty, CEO de IBM

El proceso de reclutamiento en Lyft es una situación en la que solo se puede ganar: en caso de quedar, serás parte de una súper comunidad y en el peor de los casos recibirás feedback, el cual te ayudará a continuar creciendo. Esto suena más a una ganancia que una pérdida.

Aquí no se “queman” las oportunidades, siempre puedes volver a intentarlo, seguimos en constante búsqueda de talentos ¡por lo que habrán muchas más! Aprovecha, toma ese feedback y sigue avanzando. 🚀

2. No sentirse completamente preparado

“En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que tiene garantizado el fracaso es no arriesgar.” — Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

El sector de tecnología está siempre en constante cambio. Sinceramente, ¿alguna vez vamos a estar completamente preparados para algo? Nuevos lenguajes, arquitecturas, buenas prácticas, etc… En Lyft no buscamos perfección, buscamos potencial.

Al iniciar el proceso de reclutamiento muchas veces nos sentimos presionados a dar el tiempo más corto posible para las siguientes entrevistas por miedo a parecer no preparados o por perder el lugar. La realidad es que no es así 🙅🏾‍♀️. Al entrar en el proceso de Lyft no sientas presión de pedir, por ejemplo, 2 semanas: si has sido contactado es porque realmente estamos interesados en tu talento; siéntete con la libertad de pedir el tiempo necesario, así sean 1 o 3 meses, con los cuales sientas que podrás demostrar tu mejor potencial.

3. La barrera de lenguaje

TODOS luchamos con esto en una empresa extranjera. No importa qué tan buenos seamos, nunca es tan fácil comunicarnos en otro idioma como con nuestro lenguaje natal.

En Lyft esta barrera no es un obstáculo para nada, hay tanta diversidad que es muy común encontrar personas cuya lengua no sea el inglés.

En Lyft tenemos una gran cultura de inclusión. Si te sientes mejor escribiendo, tenemos canales de comunicación donde puedes hacerlo. Nos interesa que todos podamos comunicarnos cómodamente y sentirnos escuchados.

Recuerda que el hablar dos idiomas no es algo fácil, en Lyft todos lo valoran; un acento es una señal de valentía y no algo de qué avergonzarse.

4. Ambigüedad sobre el proceso

No saber qué esperar puede influir mucho en nuestro nerviosismo. Un reclutador no es solo una persona que agenda entrevistas: es un soporte que está ahí para ayudarte. Siendo completamente honestos, los reclutadores tienen un interés en que cada candidato tenga el mejor proceso posible, por lo que siempre les va a importar escucharte y atender a tus preguntas y comentarios 👩‍🔧.

¡Apóyate de tu reclutador para cualquier duda o consejo para poder desempeñarte lo mejor posible!

Prepárate para preguntar todo lo necesario y sentirte cómodo y que el miedo o los nervios nunca sean una excusa para perderte la oportunidad de formar parte de una gran comunidad 💪.

Consulta nuestras vacantes en https://www.lyft.com/careers#openings