fbpx ¿Tu empresa es un buen lugar para codear? | Best Place to Code

¿Tu empresa es un buen lugar para codear?

¿Tu empresa es un buen lugar para codear?

Header - slogan

Cada vez más empresas reconocen el valor del software y, por lo tanto, de las personas que lo construyen y mantienen. Es así que, desde hace algunos años, las empresas “se pelean” por el talento técnico, y como parte de ello han creado o transformado su cultura y prácticas para atraer y retener a este valioso personal.

Así que, si tu empresa ofrece:

  • Remuneración y compensación digna.
  • Desarrollo profesional y retos intelectuales.
  • Una cultura agradable y un buen ambiente laboral.
  • Infraestructura, como oficinas y equipo adecuado para trabajar.
  • Promueve la diversidad y equidad de género.

¡Entonces puede ser un Best Place to Code!

¿Qué es Best Place to Code?

Es una iniciativa de Software Guru para descubrir y reconocer a las empresas en las que recomendamos colaborar a quienes se desempeñan en las áreas de software y tecnología de información. Es decir, una organización donde es un placer trabajar como profesionista de tecnología de información, independientemente del tamaño, ubicación o sector de la empresa.

"Best place to code" es un sello de calidad (registro de marca en trámite) con el que Software Guru acredita a las organizaciones que demuestran ser una opción atractiva para desarrolladores de software.

¿Cuáles son los beneficios de ser un Best Place to Code?

BP2C - Reconocimiento

Ser un Best Place to Code te brinda excelentes beneficios como:

  1. Posicionamiento entre la comunidad tecnológica como una de las mejores empresas para trabajar.
  2. Visibilidad entre los profesionistas que desarrollan software, lo que se traduce en atracción de talento técnico.
  3. Reconocimiento como una organización que ofrece las mejores condiciones de trabajo y carrera para los profesionistas de software en nuestra región.

Una vez que tu organización se acredita como Best Place to Code, puede adquirir una membresía que le da los siguientes beneficios:

  • Constancia y reconocimiento acreditando a la empresa como Best Place to Code.
  • Permiso para utilizar el sello “Best Place to Code” en sus materiales impresos y online.
  • Perfil de la empresa en directorio (https://bestplacetocode.com).
  • Inclusión dentro del listado de las empresas mejor evaluadas durante ese año calendario.
  • Manejo de las redes sociales de Best Place to Code durante una semana.
  • Inclusión en el reporte de “Las mejores empresas para trabajar como desarrollador”, publicado en Software Guru (sitio web, newsletter y redes sociales).
  • La posibilidad de participar en los showcases. Los showcases son ferias de reclutamiento organizadas por Software Guru donde las empresas participantes dan a conocer su empresa. La participación en estos eventos tiene un costo adicional, pero solo está abierto para miembros de Best Place to Code.
  • Descuento del 20% en patrocinios de eventos organizados por SG.
  • Descuento del 30% en asistencias a eventos organizados por SG.
  • Difusión de vacantes en newsletter SG y newsletter de SG Talento (2 vacantes destacadas mensual). 

¡Quiero ser un Best Place to Code! ¿Qué tengo que hacer?

BP2C - Proceso

En 3 sencillos pasos puedes convertirte en BP2C:

1. Contratar y desplegar evaluación

El precio varía dependiendo de la cantidad de personas en roles de tecnología de información, de la siguiente manera:

Tamaño (personas en roles de tecnología)  
Menos de 10 personas  
Entre 10 y 100 personas  
Más de 100 personas  

La fecha límite para contratar y ser incluidas en el reportaje de Best Place to Code 2020 es el 04 de diciembre de 2019. Puedes contratar ahora mismo tu evaluación y no perder más tiempo.

Una vez que contrates la evaluación te proveeremos con un paquete de información para que puedas desplegar tu evaluación. Esto incluye instrucciones para que el personal de tu empresa pueda contestar el cuestionario de evaluación.

El periodo para contestar la evaluación será de 15 días naturales a partir de que la empresa comience el despliegue.

2. Validar evaluación

Una vez concluido el periodo de evaluación, Software Guru tendrá 5 días hábiles para validar las respuestas y entregar los resultados a la empresa (donde se deberá alcanzar una calificación mínima del 85%). Dichos resultados  contendrán estadísticas agregadas, pero no respuestas individuales. 

Si la empresa no alcanza el criterio mínimo, puede volver a realizar la evaluación pero debe esperar un periodo de por lo menos un mes después de la entrega de resultados antes de volver a realizarla.

3. Contratar membresía

Una vez que una empresa cubre el criterio de evaluación para ser Best Place to Code, contrata la membresía para formar parte del programa y comenzar a recibir los beneficios. Esta es una membresía anual, y al igual que la evaluación, el precio varía dependiendo de la cantidad de personas en el área de tecnología (mismos criterios que en la evaluación).

Una vez contratada la membresía, Software Guru revisará con la empresa la información que será publicada en el directorio de empresas, las fechas para manejar las redes sociales, y el resto de los beneficios.Nota: Puede que tu organización busque ser evaluada simplemente para conocer cuál es el resultado, y entonces ya decidir si adquirir la membresía o no.

¿Quieres ser Best Place to Code? ¿Tienes alguna duda?

¡Contáctanos ahora mismo!

Acerca de la evaluación

Un aspecto fundamental de Best Place to Code es la evaluación realizada para determinar si las empresas cumplen el criterio para ser acreditadas.

La evaluación es realizada por los mismos colaboradores de las empresas, y son ellos quienes determinan si su empresa cubre los criterios para acreditarse como Best Place to Code. Esto no solo le da mayor credibilidad a la evaluación, sino que es de gran utilidad para las empresas como un diagnóstico que les permite validar sus fortalezas y áreas de oportunidad.

¿Qué tan confiable y transparente es?

Hemos puesto gran atención en definir e implementar el mecanismo de evaluación para que sea lo más transparente/confiable/práctico posible. Aunque ya existen otros programas o reconocimientos de “mejores empresas para trabajar”, Best Place to Code se distingue en este rubro por 5 aspectos clave: 

  1. Las empresas que desean acreditarse primero deben ser evaluadas por sus propios empleados, quienes contestan un cuestionario.
  2. Para responder el cuestionario, es necesario tener un email de la empresa correspondiente.
  3. Las respuestas son confidenciales, la empresa empleadora no tiene acceso a ellas.
  4. Sólo una persona (especializada) de SG tiene acceso a las respuestas, y hace una validación para verificar que la gente que contestó sí sea personal técnico y no solo directivos o staff de RH.
  5. No todas las empresas que participan en la evaluación la aprueban. Si fuera tu caso, no te preocupes, NO publicamos resultados no aprobatorios. Pero es un hecho que no cualquier empresa logra ser Best Place to Code, no se trata únicamente de pagar una membresía y ya.

¿Quiénes participan?

  • La evaluación es bottom-up. Es decir, que son los colaboradores de la empresa quienes le asignan  su calificación y permite que sea el personal técnico de una organización quien la evalúe y decida si realmente es un lugar donde recomiendan trabajar a otros colegas.
  • Está diseñado para organizaciones de tecnología. No solamente las empresas de software o servicios TI pueden ser Best Place to Code sino también empresas de otros giros como bancos, retail o entretenimiento. Sin embargo, la evaluación para Best Place to Code solamente toma en cuenta al personal que colabora en áreas de tecnología.

¿Qué pasa si me va mal en la evaluación? ¿Quiénes se van a enterar?

Hacia el público en general solamente comunicamos cuando una empresa aprueba la evaluación y se hace miembro del programa. No hacemos público cuando una empresa no aprueba, simplemente les entregamos los resultados de su evaluación (sin datos personales) para que puedan usarlos como diagnóstico y mejorar, con la posibilidad de volver a ser evaluados posteriormente.

Ellas ya son miembros Best Place to code

BP2C - Empresas

Best Place to Code fue lanzado en diciembre del 2018 y cuenta ya con más de 25 empresas acreditadas o en proceso de acreditación, entre las que se encuentran empresas de diversos tamaños y sectores. Desde las denominadas empresas “nearshore” que ofrecen servicios de desarrollo de software a terceros, hasta corporativos del sector financiero y entretenimiento.

¡Únete ahora a los Best Place to Code!

Realiza tu evaluación ahora y podrás obtener la membresía todo 2020. Recuerda que la fecha límite para contratar y ser incluidas en el reportaje de Best Place to Code 2020 es el 04 de diciembre de 2019

¡Ponte en contacto con nosotros ahora!

WhatsApp